La Junta de Gobierno Local de Mérida ha adjudicado  ha adjudicado el contrato de obra de mejora energética en el edificio del Centro Cultural Alcazaba

Este contrato salió a licitación en tres lotes, uno para instalación de filtros solares, sustitución de luminarias e instalación de autoconsumo solar FV cuya licitación era de 41.866 euros, otro para la protección de equipos enfriadores y rediseño del sistema de climatización con un presupuesto de licitación de 187.066 euros.

El último era para la implantación de un sistema de gestión energética inteligente e implantación de planes de comunicación y sensibilización energética con un presupuesto de licitación de 10.285 euros.

A la licitación han concurrido un total de nueve empresas que optaban a uno o a varios de los lotes. Finalmente, se ha adjudicado el lote uno a Fernando Martínez Blanco, por importe de 35.065, 80 euros, lo que supone una rebaja de 6.000 euros sobre el presupuesto de licitación. El lote dos a la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros, con un ahorro de 30.000 euros para las arcas municipales.

El lote tres ha sido adjudicado a la mercantil Veolia por importe de 10.072,26 euros una rebaja de más de 200 euros sobre la licitación.

Las empresas deberán ejecutar los trabajos en un plazo de cuatro meses y estará financiada con cargo a los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

Según explica la delegada de contrataciones, Carmen Yáñez, estas actuaciones van a permitir “que estas actuaciones puedan tener una mayor eficiencia energética, menor gasto al haber menor consumo y que tengamos una calidad óptima de la climatización porque los equipos son muy antiguos y hay muchas deficiencias en el funcionamiento” por lo que a partir de ahora ya no dejarán de funcionar “en momentos críticos y será más barato el mantenimiento de las instalaciones”.