La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha ordenado prohibir las visitas, entradas y salidas de los centros residenciales de mayores en cuyos municipios se haya declarado algún brote de coronavirus.

En total son 28 los brotes activos que hay en la comunidad autónoma, según figura en el informe de Salud Pública de este lunes y la medida se pone en marcha siguiendo el protocolo de centros residenciales que actualmente está vigente en Extremadura.

Los últimos brotes que se han notificado son siete y se han declarado en las localidades de Alcántara, Granja de Torrehermosa, Zahínos, Magacela, Don Benito, Calera de León y Badajoz.

En la provincia de Badajoz actualmente hay focos activos de Covid-19 en Granja de Torrehermosa, Zahínos, Magacela, Don Benito, Badajoz capital, Calera de León, Almendralejo, Villarta de los Montes, La Morera y Quintana de la Serena.

En el caso de la provincia de Cáceres se han notificado este lunes brotes activos en Alcántara, Navas del Madroño, Casar de Cáceres, Cáceres capital, Puerto de Santa Cruz, Almoharín, Peraleda de la Mata, Bohonal de Ibor, Talayuela, Montehermoso y Coria.