El Ayuntamiento de Moraleja ha recomendado aislamiento domiciliario de tres o cuatro días para todas aquellas personas que regresen a la localidad tras disfrutar de sus vacaciones de verano.

Se trata de una indicación del consistorio tras confirmarse este domingo un caso positivo de coronavirus en la localidad de una joven que pudo contraer la enfermedad en la comunidad a la que viajó.

Según el Área de Salud de Coria, esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario y asintomática. Este área está realizando labores de rastreo para conocer si existen casos positivos de coronavirus relacionados.

Desde el consistorio han pedido a los vecinos que extremen las medidas higiénicas y la distancia social y no olviden el uso de mascarilla para evitar la expansión del virus en el municipio.

El ayuntamiento de Moraleja continúa con sus instalaciones deportivas así como espacios públicos y piscinas tanto naturales como municipales abiertas al público. Por ello, el consistorio está en continuo contacto con el área de salud para conocer la evolución epidemiológica del virus y adoptar decisiones a medida que se desarrollen los acontecimientos.