El Ayuntamiento de Mérida ha instalado cinco contenedores de forja metálica en forma de corazón destinados al reciclaje de tapones de plástico, que han sido recepcionados por la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.

El consistorio cederá su uso durante un año a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico.

De cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail: participacionciudadana@merida.es.

«Queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo», ha explicado la delegada de Participación Ciudadana.

Los corazones solidarios se situarán en la rotonda polígono Heredad, en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I, en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque López de Ayala.