La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha confirmado este domingo el fallecimiento del paciente de 86 años de edad que se encontraba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria, que era el caso índice de un brote importado de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades sanitarias han confirmado esta nueva muerte en Extremadura en una jornada en la que se han registrado 24 casos positivos confirmados por PCR y en la que ya hay 20 personas ingresadas en los hospitales extremeños, con cuatro de ellas en cuidados intensivos.

El varón de 86 años de edad dio positivo por Covid-19 y fue ingresaso en el centro hospitalario de Coria el pasado jueves. Este paciente mantuvo contactos estrechos con nueve personas de su mismo entorno familiar que fueron sometidas a seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Además, el área de salud de Coria ha notificado dos nuevos casos positivos en el transcurso de la última jornada. Este paciente era el único que se encontraba ingresado en el hospital cauriense.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 personas en Extremadura como consecuencia del coronavirus; de ellas, 22 han perdido la vida en el área de salud de Coria.