El Diario Oficial de Extremadura ya ha publicado la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la contención sanitaria de la Covid-19 a través del apoyo a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación a empresas de Extremadura.

La convocatoria cuenta con una dotación inicial de 2.000.000 euros y contempla las dos modalidades de ayuda . Una de ellas está dedicadaa la investigación y desarrollo (I+D) para la contención de la Covid.

En la modalidad b, se otorgan ayudas a la inversión para la fabricación de productos para la contención del virus,  incluidas las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala.

En concreto, para la modalidad denominada a  se destinan 700.000 euros, financiarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental con impacto directo sobre la enfermedad o el virus que la produce, ya sea para el conocimiento o desarrollo de vacunas, medicamentos, tratamientos eficaces o propiedades del virus que puedan favorecer otras investigaciones.

Por otra parte, las ayudas de la modalidad llamada b con una dotación económica de 1.300.000 euros, subvencionarán inversiones destinadas a la contención sanitaria de la Covid-19  para la fabricación de medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción.

También para la fabricación de productos sanitarios; equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción; de desinfectantes y sus productos intermedios; así como de materias primas químicas necesarias para su producción y de herramientas de recogida y tratamiento de datos.

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes y el resto de la documentación requerida será de 30 días hábiles computados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y sus extractos en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud oficial así como el resto de los anexos que la acompañan deberán cumplimentarse a través de los modelos que se ponen a disposición de las empresas en la web http://ayudaspri.gobex.es/portal/descargas/empresas.

El importe mínimo de la inversión proyectada para la Modalidad I será de 30.000 euros y el máximo de inversión subvencionable será de 350.000 euros, con una duración máxima de 24 meses de ejecución desde la notificación de la resolución de concesión.