La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recomendado a los vecinos de Coria que  eviten desplazamientos tanto dentro del municipio como fuera de la ciudad.

Sanidad ha tomado esta decisión tras el aumento de casos confirmados en la ciudad y la detección de un brote de coronavirus. Se trata de un brote importado de Madrid que tiene actualmente a seis contactos en seguimiento y a cuatro positivos por Covid.

Sanidad ha recordado a la población la necesidad de cumplir las medidas de seguridad y apela a los ciudadanos al cumplimiento de un deber individual de cautela y protección.

Asimismo, recomienda seguir respetando la distancia mínima de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, evitar toser directamente al aire, la higiene frecuente de manos, limpieza y desinfección y ventilación de los espacios, uso frecuente de pago con tarjeta y adoptar las medidas de aislamiento domiciliario y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con coronavirus.

Cabe recordar que, los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal se respeta en todo momento en su interior.