El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado hoy la convocatoria urgente de la comisión parlamentaria de la Covid-19 tras la confirmación, por parte de la Junta de Extremadura, de que la comunidad se encuentra ya ante la “segunda oleada” de la pandemia.

El PP se muestra dispuesto a buscar soluciones para el equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica y asegura que “de las decisiones que tomemos hoy, depende cómo nos encontremos los próximos meses”.

Monago está convencido de que la Junta de Extremadura tiene dificultades para encontrar un equilibrio entre la protección de los ciudadanos y el mantenimiento de las empresas y la economía, algo que en su opinión es “clave” para que el próximo otoño no pasemos la misma situación que durante la pasada primavera. Por ello el Partido Popular asegura que está dispuesto «a ayudar y arrimar el hombro para buscar soluciones».

El presidente del PP ha señalado que está dispuesto a trabajar junto con el gobierno autonómico para encontrar soluciones que protejan el empleo y que “los extremeños no tengan que volver a pasar por la situación de ERTE y despidos que hemos vivido este año” ni “una paralización económica que sería la puntilla para la región” y ha destacado la importancia de actuar “pronto” y que “el coronavirus pase, más pronto que tarde, a ser un mal recuerdo”.