Los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas del Plan Extraordinario de Gastos derivados de la pandemia.

Este plan cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está dirigido a entidades con menos de 200.000 habitantes ya que “son las que se enfrentan a una mayor complejidad económica y técnica”, según ha señalado la diputación provincial.

Los 500.000 euros se distribuirán conforme a dos criterios, por un lado 1.000 euros fijos a todos los municipios, en total 228.000 euros, y los 272.000 restantes en función del número de habitantes.

El presente plan subvencionará gastos corrientes en bienes y servicios que hayan sido ocasionados por la pandemia generada por el coronavirus

Serán subvencionables los gastos para la adquisición de mascarillas, geles hidroalcohólicos, equipos de protección o cualquier otro bien no inventariable cuya adquisición esté directamente relacionada con la pandemia.

También podrán ser motivo de subvención los gastos corrientes de servicios prestados por parte de la entidad local o por parte de empresas externas como servicios de limpieza y desinfección, atención domiciliaria, asistencia social y otros similares.

Las entidades locales tendrán un máximo de tres meses para la solicitud de las ayudas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.