•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo, ha pedido disculpas públicamente después de recibir una oleada de críticas en las redes sociales tras llamar «escoria» a los vecinos e invitarles a que pasasen por el ayuntamiento para que les regalase un bozal.

La polémica se desató el 6 de agosto, cuando el ayuntamiento confirmó el primer caso positivo de Covid-19 y comenzaron a lanzarse especulaciones por el municipio sobre la identidad del contagiado y el número de personas afectadas.

Anuncios

«Cualquier bulo sobre que hay más de un caso aquí es una mentira. Sólo hay un caso, controlado, a la espera de más noticias para tener toda la tranquilidad posible. Con mentiras como esas sólo demostráis el tipo de escoria que sois», indicó Amalio Robledo. El alcalde añadió además: «Si no tenéis otra cosa que hacer mejor que hablar, pasaos por el Ayuntamiento el lunes, que allí tenemos trabajo para todos o un bozal cortesía mía», concretó.

Anuncios

Aunque en su día optó por no hacer declaraciones al ser preguntado por este asunto, el alcalde lamenta ahora lo sucedido, asegura que fue presa de los nervios del momento y pide disculpas.

Amalio Robledo ha indicado que “en ningún momento” pretendió faltar el respeto a sus vecinos y que sólo expresaba su intención de proteger a la población “de la palabras hirientes, que rozaban el acoso, hacia las familias que estaban cerca o estaban sufriendo una enfermedad que le puede tocar a cualquiera, y que está tendiendo a estigmatizar más que a unir”.

“Pido disculpas públicas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por el comentario, está expresado en un momento de nervios al enemigo invisible, pero si alguien se dio por aludido es que no ha sabido tratar correctamente la información sobre el tema y como yo, debemos reflexionar sobre el daño que puede hacer un bulo sobre un tema tan serio”, ha añadido.

El alcalde ha utilizado la cuenta de Facebook del ayuntamiento, pues las críticas recibidas entonces le obligaron a cerrar la suya personal, que suscitó todo tipo de respuestas a su comentario, unas a favor y otras en contra.

Robledo ha aprovechado para informar que Valverde del Fresno continúa con un único caso positivo controlado de Covid-19, y que las autoridades sanitarias han solicitado el cierre del mercadillo municipal hasta que la situación se encuentre totalmente estabilizada.

“Reitero las disculpas y añado que si todos ponemos de nuestra parte, todo saldrá bien”, ha concluido.


Galería de imágenes