Zarza la Mayor ha confirmado el positivo por coronavirus de una persona que llevaba diez días en aislamiento domiciliario y que había dado negativo en la prueba pertinente.

Según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, a esta persona se le había realizado una primera prueba para confirmar si tenía la enfermedad y el resultado fue negativo, a pesar de ello, se encontraba en aislamiento domiciliario. Fue al realizarle la segunda prueba por PCR cuando se confirmó que tenía la enfermedad.

Esta persona y su familia continúan en aislamiento domicilario y desde el consistorio han asegurado que se está esperando los resultados del estudio serológico que se ha realizado esta misma jornada.

Del mismo modo, los contactos estrechos mantendrán cuarentena hasta que se les realicen las pruebas pertinentes para detectar si tienen o no el virus.

Cabe destacar que este es el primer caso positivo en este municipio de poco más 1.200 habitantes desde el inicio de la pandemia.

Desde el consistorio han pedido a la población que permanezca tranquila y cumpla rigurosamente con las recomendaciones sanitarias; lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Durante la jornada de miércoles también se ha detectado un primer caso positivo de coronavirus en el municipio serragatino de Cilleros. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando un rastreo en la localidad tras confirmarse oficialmente el caso de Covid-19 de una persona que se encuentra en aislamiento domicilario.