El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido terminar «de una vez» la Plaza de Santa Marta.

En su opinión, la gestión de la plaza ha sido «penosa» y no entiende que la adjudicataria de la obra «no haga caso al ayuntamiento y siga sin cambiar el kiosco así como que la fuente del Pirulo no tenga agua y acumule basura en su base y que sigan los raves problemas de accesibilidad».

El portavoz socialista ha recordado que en enero el Gabinete de Proyectos trasladó al PSOE que la subcontrata de la plaza había aceptado sustituir el Kiosco, pero siete meses después “todavía sigue pendiente”.

Sobre la fuente del Pirulo, ha asegurado que el PSOE está conforme con los ajustes de seguridad que se han hecho para impedir caídas al agua, pero no llegan a comprender “por qué no ha vuelto el agua a esta fuente y rechazan que ante la parálisis que vive la plaza y el paso del tiempo, el vaso de la fuente sirva como basurero”.

“Sinceramente creo que las cosas se podían haber hecho mejor. Hay que quitar el kiosco de una vez y poner uno en condiciones, tiene que volver el agua al Pirulo, las zonas ajardinadas no pueden estar tan descuidadas, la accesibilidad necesita una obligada revisión, los juegos infantiles no son los mejores en esta ubicación, los bancos sin respaldo son un error… La remodelación de una plaza que se tenía previsto terminar en cuatro meses, no puede seguir pendiente 16 meses después. Y una de dos: o se es más eficaz o se dan explicaciones. No puede ser que ni una ni otra y así nos va”, ha advertido Cabezas.

Para los socialistas el resultado final de la plaza “no es bueno, está un tanto desangelada, carente de encanto” y por eso plantean que el Kiosco de la plaza sea finalmente de obra y con un diseño original.

El Grupo Socialista ha reclamado al equipo de gobierno que salga a la opinión pública y explique las modificaciones que “irremediablemente van a tener que hacer sobre el proyecto inicial”.