•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consistorio cauriense  está desarrollando el proyecto llamado “Senderos de Coria” que permitirá homologar y señalizar los senderos que hay en este término municipal. Se trabajará especialmente en seis rutas para atraer turistas durante todo el año.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y los caminos se clasificarán en distintas categorías como es el caso de los  senderos locales con menos de diez kilómetros como la ruta Vía Dalmacia, la del Santuario de Argeme, la del antiguo camino del Rincón del Obispo o la ruta de la dehesa Boyal de Mínguez. Además, destacan la ruta de canales o de la del antiguo camino Puebla de Argeme.

«Este proyecto nace de la necesidad de crear una oferta para el senderismo en la localidad de Coria, aprovechando el componente turístico y saludable de esta modalidad deportiva, invitando a desestacionalizar el turismo y ofreciéndole recursos y posibilidades para alargar su estancia en la ciudad», explicó el consistorio de la ciudad.

La medida pretende poner en valor un total de seis rutas de diferentes longitudes y dificultad, para abarcar el máximo de usuarios posibles. Otra de las pretensiones de este proyecto es conseguir la obtención de un recurso que sirva como un punto más de atracción de turistas al municipio, complementando la oferta turística de este municipio de la provincia de Cáceres.

Almudena Domingo, edil de Turismo, ha manifestado que el objetivo principal de este proyecto «no es otro que completar la alternativa al turismo y a los visitantes a nuestra ciudad, así como también establecer un punto de referencia en el municipio y la comarca con rutas de senderismo, facilitar la práctica de este deporte destacando unos itinerarios con connotaciones turísticas-deportivas y sobre todo, poner en valor el patrimonio rural de los caminos tradicionales».