La formación política Vox Cáceres ha denunciado el cierre de establecimientos comerciales en Cáceres y Coria ante la falta de ayudas a autónomos y empresarios por parte del Gobierno.

“La situación de los empresarios y autónomos ya era difícil antes de la pandemia, pero ahora la situación ha incrementado”, ha destacado Magdalena Nevado, Diputada en el Congreso de Vox por la provincia de Cáceres.

“Es desolador pasear e ir a hacer cualquier gestión y ver cada día más locales, a más personas, que han tenido que bajar la persiana”, ha aseverado Nevado.

La Diputada ha asegurado que se ha presentado una batería de propuestas ante la Comisión de Reconstrucción para ayudar a autónomos y pequeños empresarios, pero no se han tenido en cuenta. “No dejaremos de denunciar esta situación y tampoco dejaremos de aportar nuestras propuestas aunque rara vez se los escuche”, ha destacado Nevado.

“La agricultura y la ganadería se ha visto afectada. Está al límite porque gran parte del destino de estos productos es a bares y restaurantes, al estar cerrados lo están pasando realmente mal. Este Gobierno está abocando a la ruina a los pequeños empresarios y autónomos”, ha dicho.

Vox propuso que los autónomos no pagaran cuota desde el primer momento en que tuvieron que paralizar su actividad durante la pandemia. “Pedimos la bonificación por activa y por pasiva así como la modificación del IVA de toda la instalación eléctrica tanto en empresas como en casas particulares, sin embargo, lo único que hemos visto ha sido un aumento del suministro de luz por parte del equipo de Gobierno”, ha subrayado.

“No se han tomado medidas y nos quedamos ante una situación imposible de levantar con este Gobierno de España”, ha concluido Nevado.