Las empresas turísticas de alojamiento, de actividades turísticas alternativas, guías de turismo y agencias de viajes de la provincia cacereña ya pueden solicitar las ayudas denominadas «Reactiva Bonos Turísticos y Solidarios”, que ha convocado la Diputación de Cáceres.

El objeto de esta iniciativa en la que también participa la Junta, es incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia de la covid-19, tal como  ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

Se trata de un  sistema de bonos turísticos que, por un lado, beneficia directamente a las empresas y, por otro, a los usuarios, ya que tanto para sus pernoctaciones como para otras actividades contarán con descuentos.

Como avanzó este medio, la iniciativa cuenta con un total de 2.580.000 euros, de los que 300.000, van destinados exclusivamente a lo que ha venido a llamarse “bonos solidarios” dirigidos al personal sanitario-socionitario por la  labor que ha llevado a cabo durante la pandemia”, ha aseverado Sánchez Cotrina.

Además, de la Junta a este medida de ayuda también se ha sumado la Diputación de Badajoz.