•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General de Deportes ha abonado un total de 4.021.000 euros a cuarenta federaciones deportivas extremeñas en concepto de subvenciones. Este montante ayuda a retomar la práctica deportiva en la región con todas las garantías sanitarias y pretende contribuir a la reactivación económica y social después de la pandemia.

La medida también pretende facilitar el desarrollo de actividades deportivas y garantizar la liquidez y el pago a proveedores por parte de los organismos federativos.

Esta nueva línea de ayudas se concede a través una subvención nominativa a cada federación y contempla un pago único, que elimina trámites administrativos derivados de las dos convocatorias de subvenciones anteriores.

La nueva subvención nominativa está destinada al desarrollo de competiciones oficiales de todas las categorías, incluido el deporte escolar (Judex y Jedes) y los campeonatos de España; los programas de tecnificación deportiva; la formación deportiva; la promoción deportiva de cada modalidad; la adquisición de material específico; y los gastos de funcionamiento ordinario de las federaciones.

Asimismo, y debido a las nuevas condiciones sanitarias en que se debe desarrollar la actividad deportiva, las federaciones pueden dedicar esta ayuda, tanto a la adquisición de material de protección y dispositivos de seguridad, como a la implementación de procesos de digitalización que faciliten la información y la comunicación con sus asociados (clubes y deportistas) y la ciudadanía.

En este ejercicio presupuestario la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha puesto en marcha, por primera vez, una única línea de ayudas a las federaciones que unifica las dos líneas de ayudas existentes en años anteriores.