Los 155 alumnos de primaria del Colegio Público Virgen de Argeme de Coria podrán volver el próximo curso escolar a las clases en el centro educativo situado en una de las avenidas principales de la ciudad, pero los 66 estudiantes de infantil continuarán acudiendo al Camilo Hernández ante el retraso de las obras del centro educativo.

Se trata del centro educativo más antiguo de la ciudad cauriense. El colegio cerró sus puertas el pasado año, en julio, y continúa a puerta cerrada, sin fecha próxima de apertura total. Aunque la directora del centro, Inmaculada Saralegui, espera poder disfrutar de un colegio renovado en septiembre de 2021.

La directora ha asegurado que se trata de “un proyecto importante de obra” ya que es necesaria la instalación de un ascensor así como una escalera de emergencia ante posibles incendios o situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes.

Entre los trabajos también ha destacado la puesta en marcha de un nuevo modelo de cocina ya que el anterior no estaba ajustado a la normativa actual.