El área de salud de Badajoz está siendo la más castigada por el coronavirus en los últimos días. La zona sanitaria ha registrado un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un varón de 52 años que se encontraba en la UCI y cuyo caso y hospitalización fue comunicado en el parte diario el pasado 25 de julio. Procedía de un vuelo Marruecos-Madrid y llegó a Badajoz en coche.

Además, hay diez pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y otros tres se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas asciende a 4.625.

Se han notificado 12 nuevos positivos, nueve asociados al brote 12, el de la comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros (La Morera), dos al brote 11, el importado de Benalmádena, en la zona de salud de Gévora y un caso independiente en la zona de salud de Valdepasillas.

El área tiene cinco brotes activos, dos de ellos declarados este jueves. El 11 tiene nueve casos positivos y 69 contactos en seguimiento; el brote 12 tiene 15 casos positivos y 144 contactos.

Además, tiene tres pacientes ingresados, una mujer de 39 años del brote 4 de Badajoz que está en la UCI, y un matrimonio de 84 y 86 años, positivos importados de Cataluña, uno de ellos en UCI. En total han fallecido 33 personas y se han dado 687 altas.