La Junta ya ha sacado a licitación obras de mejora para adecuar las instalaciones del centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano, emplazado en el término municipal de Zalamea de la Serena (Badajoz). El objeto es ensalzar y poner en valor el patrimonio cultural del citado municipio y su comarca, dotando a este centro de mayor atractivo y confort para el turismo.

El contrato de obras se financiará con fondos FEADER por un importe de 56.702,4 euros, para una ejecución prevista de dos meses.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo, tanto en el interior del edificio como en su fachada, se realizarán trabajos de climatización, electricidad e iluminación así como otros acabados y reparaciones.

Esta actuación de la Junta de Extremadura se enmarca en las medidas para combatir la despoblación, tratando de aportar políticas públicas en los territorios rurales que permitan la diversificación de su economía, mostrar y potenciar sus singularidades, así como dotarles de mayores recursos.

Las ofertas podrán remitirse a la Consejería de Agricultura hasta el próximo día 25 de este mes.