El Ayuntamiento de Acebo ha pedido que los grupos de amigos no se congreguen en peñas porque supone un riesgo de contagio del coronavirus. El primer edil, Javier Alvíz, ha hecho especial hincapié de que, a pesar de que las reuniones sean en lugares privados, supone un “gran riesgo” para la salud pública.

Asimismo, el alcalde ha señalado que este tipo de reuniones se han dado en localidades vecinas a Acebo por lo que ha asegurado que desde el consistorio se seguirá “trabajando con firmeza y sin bajar los brazos para que continuemos sin ningún contagio”.

El alcalde ha recordado a los vecinos que el uso de mascarillas es obligatorio en toda la región a pesar de que se guarde la distancia de seguridad de metro y medio. Además, ha señalado la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas a excepción de terrazas, veladores y espacios dedicados al ocio.

Desde el consistorio se ha pedido a la población que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus en el municipio y han señalado que en Acebo no ha habido ningún positivo por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.