El Ayuntamiento de Cáceres y la Liga Española de Educación realizarán actividades sobre salud sexual y reproductiva orientada a los jóvenes.

Para la puesta en marcha del proyecto, tal y como ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, el Instituto Municipal de Juventud, en el marco de este convenio de colaboración, «ha tenido la responsabilidad de adaptarse a la nueva realidad».

Por ello, se ha trabajado durante los dos últimos meses para reformular una iniciativa que comenzará este mes con una serie de actividades «adaptadas a las necesidades actuales».

Asimismo, el espacio dedicado a la asesoría afectiva sexual ubicado en el Edificio Valhondo continuará atendiendo a los jóvenes los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas. También estará disponible a través de medios telefónicos y vía online.

La edil ha destacado que se quiere habilitar una zona de reflexión para los jóvenes en el Espacio de la Creación Joven y, en función de la demanda y de la disponibilidad, se llevarán a cabo diferentes talleres a lo largo de agosto y en horario de mañana.

Será en este espacio donde la juventud podrá reflexionar y hablar sobre los diferentes temas que les interesen y preocupen, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.

La concejal ha aseverado que durante septiembre y octubre se realizarán dos cursos de mediación juvenil de educación sexual de 20 horas lectivas.