La Unión General de Trabajadores en Extremadura (UGT) ha denunciado el recorte del servicio de Correos en la provincia de Cáceres durante la época estival.

El sindicato ha asegurado que la empresa ha comunicado la decisión de no realizar contrataciones para cubrir las vacaciones de los trabajadores de los servicios rurales.

Ante esta medida, las personas residentes en pequeñas zonas rurales solamente recibirán correo “algún día a la semana” cuando por ley, la empresa debe garantizar el servicio postal durante cinco días a la semana”, han asegurado.

«Con la fórmula elegida se genera una sobrecarga de trabajo, por lo que la empresa asume que quedarán sin reparto aleatoriamente unas zonas u otras, al resultar imposible llegar a todos los domicilios», han criticado desde la Unión General de Trabajadores.

La portavoz de UGT ha asegurado que, a pesar de que el presidente de Correos lance campañas a favor de las zonas rurales “la medida parece no encajar con el proyecto que está aplicando en estos espacios durante la época de verano”.

Desde UGT, ha dicho, piden a la empresa que rectifique y cubra a las zonas rurales ya que es obligatorio el servicio público en dichos espacios.