La  residencia de ancianos  José González Barrero de Zafra ya cuenta con una sala de visitas que cumple con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para que los mayores puedan recibir las visitas de sus familiares.

Ha sido necesario desarrollar obras de accesibilidad y adecuación de esta zona con una inversión de más de 12.000 euros, según informó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Esta actuación garantiza «en todo momento la seguridad sanitaria de los mayores ya que tiene  una zona expuesta en la que entrarán los familiares y otra zona totalmente limpia ubicada hacia el interior de la residencia en la que se encontrarán las personas mayores”.

Contreras manifestó que el diseño de este área de visitas es un ejemplo a seguir por otras residencias de mayores porque permite que los ancianos no se expongan «al terrible contagio porque sería fatal  ellos y para el resto de residentes».

El alcalde de Zafra aseguró que desde el principio de la crisis sanitaria hizo todo lo necesario para convertir la residencia de mayores José González Barrero en un verdadero “bunker”  el frente al coronavirus. “La garantía del cien por ciento nunca la tendremos, pero se realiza todo lo que sea necesario para intentar llegar a ese porcentaje. Nunca me perdonaría que pasara algo habiéndose podido solucionar antes con cualquier medida”, concluyó.