El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz,  ha comprobado este martes en varias localidades de Las Hurdes el desarrollo de las actuaciones más relevantes que se están llevando a cabo en esta comarca en materia forestal.

En  Ladrillar se están realizando cortas de madera en la zona afectada por el nematodo del pino, así como la zona donde está prevista la instalación de un astillado de madera y el coto de caza mayor del Ayuntamiento.

En Caminomorisco ha inspeccionado la explanada realizada para acumular astillas y restos de madera de las cortas en la zona afectada por el nematodo del pino así como la ubicación del proyecto de una futura planta de biomasa forestal.

Por último, en Pinofranquedo ha analizado los trabajos relacionados con el reciente encargo a TRAGSA de labores preventivas mediante pastoreo y ampliación de áreas cortafuegos con áreas en mosaico.

En particular, ha conocido las zonas preventivas a pastorear; las instalaciones ganaderas que se piensan implementar y la zona de ampliación de áreas defensivas de la población para la ejecución de un futuro cambio de especie forestal de pino resinero a castaño.