El Partido Popular de Castuera ha pedido que se extreme la prudencia, la seguridad y la higiene en las actividades de verano organizadas por el consistorio con el objetivo de garantizar la tranquilidad de vecinos y turistas ante posibles contagios por coronavirus.

Carlos Carrillo, portavoz del Partido Popular, ha recordado públicamente que la formación política pidió al equipo de gobierno la suspensión de las actividades de ocio que pudieran poner en peligro a los vecinos.

Una petición, ha dicho, en la que el partido no pretende «coartar la libertad de los vecinos y visitantes de verano», ya que no quieren que cierren los bares y terrazas, sino que se busca «velar por la seguridad de todos, que se garantice este aspecto fundamental sin dañar los negocios de nadie».

Así, el PP ha considerado que el equipo de gobierno local «debe estar suficientemente cualificado para ello, de asegurar que las normas y medidas de higiene y salud se cumplen porque ha sido el encargado de elaborar el calendario de actividades”.

Carrillo ha pedido que se tomen todas las medidas posibles y más ahora que “el alcalde nos ha hecho saber que contamos con dos contagios en Castuera”.

Ante este incremento de casos de coronavirus, los populares han señalado que «debe prevalecer la salud, ante todo, en una población donde más del 50 por ciento de sus habitantes sobrepasan los 50 años».