Una muestra sobre el proceso de creación de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas” llegará diferentes universidades populares de la provincia de Cáceres.

Los espectadores podrán conocer cómo se crearon los personajes, la ambientación y el guión del cómic de Fermín Solís así como la aplicación de técnicas artísticas utilizadas en ilustración y animación 2D.

El objetivo de la muestra es continuar con el acercamiento y promoción del trabajo artístico y creativo de Fermín Solís a municipios rurales de la provincia y poner en valor la relación de Buñuel con las Hurdes y Extremadura. También se busca mostrar el cómic y la animación como disciplinas creativas y acercarlas a los más jóvenes para promover su acercamiento a las mismas.

Cañamero, Belvís de Monroy, Ahigal o Valdencín serán algunos de los municipios que acogerán esta exposición incluida dentro del programa de Cine de Verano de AUPEX. A partir de septiembre, y hasta finales de año, otras Universidades Populares de   Extremadura acogerán también esta cita.