El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha instado al Gobierno de España a no apropiarse del superávit y los remanentes que pueda tener el consistorio de esta localidad.

Los populares de esta población  pacense defienden en un comunicado que «nadie mejor que los alcaldes saben dónde deben ser utilizados los ahorros de sus localidades y dónde deben gastarse, como representantes de la administración local, la más cercana e implicada con los ciudadanos y sus problemas»

Esta formación política cree que la «amenaza por parte del actual Gobierno de España de expropiar todos los superávit y remanentes de tesorería de los  consistorios vulnera la autonomía que la Constitución y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos».

El PP de Fregenal señala que el dinero público «es de todos y cada uno de los frexnenses, no de un gobierno en concreto, sino que además supone una falta de respeto hacia los gobiernos locales que fueron la primera fila del batallón en la lucha contra la Covid-19 y en paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica derivados de la pandemia».

«Es nuestro ahorro, el que hemos conseguido entre todos. No es de recibo que el Gobierno de Sánchez venga a quitarnos lo que con tanto trabajo y dedicación hemos conseguido entre todos. Ya está bien de dejar recaer sobre los Ayuntamientos la nefasta gestión de quienes nos gobiernan a nivel estatal. El Ayuntamiento de Fregenal no es responsable, no nos hagan pagar los platos rotos”, concluye el comunicado.