El Ayuntamiento de Plasencia y los representantes de los vendedores de fruta del mercado de los martes han llegado a un acuerdo para que todos puedan seguir ejerciendo su actividad cumpliendo con las medidas de seguridad que marcan los protocolos frente a la Covid-19.

Así, los puestos de fruta que hasta ahora sólo se instalaban en la zona de Plaza de Mayor de la capital placentina, se extenderán a otros puntos del casco histórico. La medida se aplicará desde este mismo martes.

De este modo, se instalarán el 100% de los puestos aprovechando las plazas ubicadas junto a la Catedral de Plasencia, que son otras de las zonas concurridas especialmente por los visitantes en época veraniega.

Hasta ahora, la Plaza Mayor se quedaba pequeña para todos los puestos ya que hay que establecer las distancias que marca el protocolo frente a la Covid-19. El mercado de la fruta de la ciudad es uno de los más famosos de Extremadura y cada martes concentra a cientos de personas ya que ofrece algunos de los productos más típicos de la región como el caso de las picotas del Jerte, los tomates de la huerta o mieles de alta calidad del norte de la provincia de Cáceres.