El Ayuntamiento de Talayuela celebrará los días 15 y 16 de agosto los espectáculos taurinos que no pudo tener el pasado mes de abril, tras suspenderse las tradicionales ferias y fiestas de San Marcos como consecuencia del estado de alarma.

El sábado, día 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, tendrá lugar una corrida de rejones, mientras que el día 16 se celebrará un espectáculo taurino de recortadores. La empresa adjudicataria que se encargará de la organización de los festejos, la cauriense Ceber Tauro cuyo gerente es Alberto Manuel Hornos, asegura que cumplirá «con todas las medidas sanitarias de prevención para hacer un espectáculo de ocio pero con la máxima responsabilidad».

En la corrida de rejones del 15 de agosto se lidiarán seis toros de la ganadería de Carmen Valiente, de Calzadilla, por Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza. El precio en tendido general será de 30 euros, con un descuento de 5 euros para jubilados un precio especial para niños, que abonarán 10 euros por entrada.

El espectaculo de recortadores del domingo, día 16 agosto, reunirá en el coso talayuelano a los extremeños Víctor Senso, Dani «Plata», César Bertol, Luis «Juanela» junto a otros compañeros procedentes de otras provincias españolas, como Dany Alonso, Pakito Murillo y Jonathan Castaño. Además, por primera vez en Talayuela actuará la recortadora Miriam «Santiaguita». Tras la finalización del espectáculo habrá un tentadero para el cauriense Jorge Hurtado, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Cristian Alegre, de Talayuela.

Los dos espectáculos comenzarán a las 21.00 horas para evitar las horas de más calor que se preveen para mediados del mes de agosto. La presentación de los carteles ha tenido lugar este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talayuela.