Más de 200 empresas han solicitado las ayudas al comercio local del Ayuntamiento de Mérida. Esta medida consisten en la puesta en marcha de los llamados bonos de consumo para impulsar y dinamizar la economía local.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

A partir del 1 de septiembre los emeritenses podrán disfrutar de estos bonos que tienen como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio. Estas ayudas consisten en un importante estímulo al consumo en el comercio minorista de Mérida a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público. Si la actividad cumple los requisitos estipulados, se otorgará una ayuda por establecimiento, persona física o jurídica por un importe de mil quinientos euros (1.500 €), destinada estimular el consumo en el comercio minorista.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo, por valor de 20 euros cada uno, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, hasta el máximo de 1.500 € por comercio, según la ayuda estipulada. Por otro lado existe una segunda línea como incentivos a la contratación de trabajadores.
La cuantía destinada a atender las ayudas al Sector del Comercio Minorista asciende a un importe total de 490.000 euros y se enmarca dentro del “Plan de Estímulo al consumo del comercio local”, del presupuesto del ejercicio 2020, como una apuesta del Equipo de Gobierno de Mérida.
Las entidades o personas beneficiarias deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida. Además deberán estar inscritos en el registro municipal “DeMérida” como empresa de Mérida y contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor.