El Partido Popular de Moraleja ha pedido al ayuntamiento que vuelvan a realizarse las desinfecciones diarias de las zonas más concurridas de la localidad tras el incremento de casos de coronavirus y los rebrotes en la región extremeña.

Los populares han instado al equipo de gobierno a estudiar la posibilidad de realizar nuevamente desinfecciones diarias de edificios públicos, sanitarios y residencias de mayores con el objetivo de evitar una mayor carga viral en el municipio.

Cabe destacar que durante el estado de alarma la limpieza diaria se venía realizando de forma continuada en el municipio para garantizar la seguridad de los vecinos. Los operarios iban equipados tal y como figuraba el protocolo contra la Covid-19 y la limpieza se realizaba con una mezcla de hipoclorito sódico. Se trata además de una medida que se realizó en todos los municipios de la región para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que se puso en marcha la nueva normalidad y se permitió el libre desplazamientos los casos de coronavirus continúan subiendo en la región extremeña, la mayoría de ellos importados de otras comunidades autónomas o del extranjero.