El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto reducir los impuestos municipales en ocho millones de euros ya que “desde hace años en Badajoz se recauda mucho más de lo que se gasta”, por ello, han solicitado que esas rentas estén en las manos de la ciudadanía, las familias y las empresas, tal y como ha explicado el portavoz socialista, Martín Serván.

Los socialistas han pedido bajadas en los cuatro grandes impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el de tracción mecánica de vehículos y el Impuesto de Construcciones y Obras.

Martín Serván ha declarado que los socialistas son “partidarios de los impuestos para retribuir rentas e igualdad, dar unos buenos servicios y realizar inversiones pública, pero desde hace años en Badajoz se recauda mucho más de lo que se gasta”.

El líder socialista ha asegurado que “los impuestos no son un instrumento recaudatorio adecuado para ahorrar. En estas circunstancias de crisis económica y social desde el Ayuntamiento de Badajoz se debe renunciar a esa recaudación que no se utiliza para que esas rentas estén en las manos de la ciudadania, de sus familias y de las empresas. En el PSOE barajamos que esta bajada impositiva sea de unos ocho millones de euros”.

La presión fiscal que el Ayuntamiento ejerce desde impuestos directos, indirectos y tasas es de 75 millones de euros, 471 euros por habitante en Badajoz, por 445 euros de media en el resto de la provincia. El remanente de Tesorería está en 70 millones de euros, así lo ha explicado.