APAG Extremadura Asaja no tendrá vacaciones y ya ha anunciado un verano aún más caliente del que estamos teniendo con la convocatoria de nuevas movilizaciones a partir del 11 de agosto.

La organización agraria ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que ofrezca soluciones para el campo en su próxima visita a la región ante los problemas que está atravesando tanto la agricultura como la ganadería. Planas iba a desplazarse este jueves a Extremadura pero finalmente ha pospuesto su viaje debido a la muerte de un familiar.

APAG Extremadura sostiene que desde su última visita a la región el pasado mes de enero, cuando fue recibido con una multitudinaria manifestación de agricultores y ganaderos por la crisis de bajos precios que sufría el campo español, la situación ha ido a peor.

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, asegura que a los problemas existentes se han sumado los generados por la pandemia y la crisis que ha provocado. Por eso no quieren «visitas ni declaraciones grandilocuentes, sino soluciones reales».

Metidieri ha recordado al ministro una serie de cuestiones pendientes de resolver y que son prioritarias para Extremadura, como la necesidad de respuestas a los bajos precios en las producciones agrícolas y ganaderas; el vino y el aceite, por ejemplo, atraviesan «una mala situación», a pesar de que la consejera de Agricultura de Extremadura haya indicado que no se han visto afectados por la pandemia.

APAG Extremadura pide una solución a la Ley de la Cadena Alimentaria y respuestas para los productores del olivar tradicional, herido de muerte, según Metidieri, que reclama estabilidad para la ganadería y un futuro seguro y mejores precios para la fruta.

Metidieri asegura que la organización que preside fue leal durante la pandemia al frenar las movilizaciones anunciadas; es más, asegura que los hombres del campo arrimaron el hombro garantizando el suministro de productos básicos. Sin embargo asegura que la respuesta es que «hay menos dinero de la PAC y no hay soluciones para los grandes problemas del campo».