El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este martes que la incidencia de Covid-19 en Extremadura es baja en comparación con el resto de España. Ha dicho que esto es posible «gracias a la corresponsabilidad de la sociedad y el esfuerzo de nuestros profesionales de las ciencias de la salud».

Vergeles ha incidido en que «independientemente de cómo sea la incidencia, el esfuerzo permanente de todas las partes es clave para mantener a raya el virus y este debe ser nuestro trabajo hasta que haya una vacuna», añadió.

Como informó Radio Interior, a la espera de los datos de esta tarde, Extremadura tiene  177 casos activos y 768 contactos en seguimiento. El área de salud de Badajoz sigue con cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, una mujer de 39 años con patologías previas. Los otros dos hospitalizados son un matrimonio de Barcelona que estaban en La Codosera y que dieron positivo por coronavirus. Además, una persona que viajó desde Marruecos en avión hasta Barajas también tiene Covid-19 y ha precisado hospitalización.

El área de salud de Plasencia tiene una  paciente de 83 años en UCI asociada al brote de Peraleda de la Mata que continúa en estado crítico.

Además, se ha notificado un caso importado en la zona de salud de Don Benito-Villanueva. Se trata de un ciudadano que ha llegado desde Portugal.

La zona sanitaria de Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos: un prequirúrgico y un caso con síntomas. Hay cuatro pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata.