Un total de 450 familias han solicitado las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Mérida, una vez cerrado el plazo de petición, para el próximo curso 2020/21, y que cuenta con una dotación de 40.000 euros.

Una cantidad que, según ha explicado la delegada de Educación, Susana Fajardo, «se ha doblado con respecto a la del año pasado, como medida de contingencia por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19», y que supone una ayuda complementaria a las becas otorgadas por la Consejería de Educación.

Así, esta ayuda establecida por el Ayuntamiento de Mérida beneficiará tanto a las familias emeritenses como a las papelerías de la ciudad que se inscriban en el programa.

En esta ocasión, se podrán beneficiar de esta ayuda todos los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria Obligatoria, y este año será una cuantía única que «asciende a 70 euros por alumno», explica la delegada de Educación.

Cabe recordar que en años anteriores, la ayuda ascendía a 75 euros para la segunda etapa de Infantil «y el resto del presupuesto consignado se repartía entre las solicitudes concedidas en otros niveles educativos», sin embargo, el cambio de este año «supone una considerable mejora con respecto al año anterior, en el que las ayudas concedidas al resto de etapas ascendió a 33 euros», puntualiza Fajardo.

Una vez cerrado el plazo, la Delegación de Educación está analizando las solicitudes para comprobar el número total de menores que podrían beneficiarse de la subvención, teniendo en cuenta los criterios bajo los que se baremará la concesión de la ayuda, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En concreto, los criterios serán los ingresos actuales de la unidad familiar, que no deberán superar los umbrales indicados en las bases por número de miembros de la unidad familiar», ha explicado la delegada, quien ha recordado que estos umbrales van desde los 626,63 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.178,06 para familias con 12 miembros.

En el caso de unidades familiares en los que algún miembro tenga un 65 por ciento o más de discapacidad, los umbrales sería desde los 689,29 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.378,59 para familias con 12 miembros. Esto supone el 100% del IPREM.