La música inundará la parte antigua de la ciudad de Cáceres con música en directo hasta el 15 de agosto con el objetivo de apoyar a este colectivo dañado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que  “la música, como hemos comprobado durante el confinamiento, es clave y tenemos una deuda con todas aquellas personas que han estado compartiendo su arte en los balcones y en las redes sociales”.

Valdés ha resaltado la importancia de “retomar la actividad cultural con responsabilidad y con la implicación de las instituciones pero también de la ciudadanía. La cultura es siempre segura aunque haya teatros y cines que estén cerrados”.

Serán dos conciertos diarios los que se celebrarán además en escenarios ya construidos y que son Patrimonio de la Humanidad como la plaza Mayor, la plaza de las Veletas, la plaza de San Juan y la plaza de Santiago

‘Música Monumental’ es un evento gratuito, al aire libre y en vivo que podrán disfrutar los viandantes, turistas y las personas que estén en las terrazas más cercanas.

Siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas para la nueva normalidad para el desarrollo de eventos culturales, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y como novedad se ha instalado un sistema de separación mediante aros en el suelo que delimitarán la posición del público, alrededor de los y las artistas.