El nuevo depósito de agua de Moraleja entrará en funcionamiento el próximo mes de agosto, estas son las cifras que baraja el consistorio para la puesta en marcha de esta infraestructura local.

Tal y como explicó César Herrero, alcalde de Moraleja, se trataba de una obra más que necesaria en la localidad “debido al estado de ruina en el que se encontraba el anterior depósito. También una medida para mejorar las condiciones de almacenamiento del agua”.  Por ello, próximamente los vecinos de la localidad dispondrán de un depósito de agua impermeabilizado.

Cabe destacar que actualmente en la localidad solamente se utiliza uno de los dos vasos de este depósito por el estado de ruina en el que se encuentra. Una situación que podría desembocar en problemas, por ejemplo, ante una avería, ha explicado.

La Junta de Extremadura invirtió 805.181,19 euros para que los vecinos de Moraleja puedan disfrutar de un nuevo depósito de agua, renovado y seguro. Según ha aseverado Herrero, uno de los primeros objetivos de su legislatura fue conseguir una subvención para poder solucionar este problema preocupante para el consistorio.