El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz han iniciado esta semana un programa conjunto de talleres didácticos con el fin de recuperar la actividad dirigida al público infantil, en concreto a los niños y niñas de 8 a 10 años. Los talleres tienen carácter semanal y se prolongarán hasta el 14 de agosto ofreciendo a los participantes una introducción al arte contemporáneo y la arqueología.

El MEIAC aborda en los talleres contenidos propios de la creación contemporánea como el espacio, el tiempo, el movimiento y el pensamiento creativo a través de una selección de piezas de su colección y actividades de juego y experimentación, utilizando diferentes lenguajes artísticos como la intervención o el collage.

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz propone actividades relacionadas con las piezas de su colección, acercándose a todas las épocas históricas que éste representa. Los participantes podrán realizar con arcilla vasijas de la prehistoria, lucernas de la época romana o una simulación de una excavación arqueológica.

Los talleres tienen limitación de aforo (10 niños por sesión) y su duración será de dos horas diarias para garantizar la protección y la seguridad de los participantes, monitores y personal de los museos.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre inscripción y horarios en la web de los respectivos museos o en los siguientes teléfonos, MEIAC 924013060 y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, 924001908.