•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que permitirá mejorar las retribuciones de los empleados públicos municipales en aspectos como complementos de productividad, la subida del 2 por ciento de sus salarios o el abono de la carrera profesional de 2020.

Para ello, el consistorio de la capital autonómica destinará más de 1,1 millones de euros para cumplir un acuerdo al que se había llegado con los representantes de los trabajadores en Mesa de Negociación General.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la labor desarrollada por el delegado de Personal, Julio César Fuster, y los sindicatos de cara a materializar un calendario de pago para dar cumplimiento a una serie de compromisos que contenían los presupuestos municipales aprobados el pasado mes de mayo.

Rodríguez Osuna ha informado este viernes en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los tres sindicatos firmantes, de estas mejoras salariales que comenzarán a percibir los empleados municipales y entre las que se encuentra un complemento de productividad del año 2019, que va a afectar a los 142 trabajadores que tienen turnos festivos y nocturnos.

El crédito presupuestario para este pago asciende a 76.845 euros y se hará efectivo en la nómina de mes de julio, ha adelantado el primer edil de la capital extremeña.

Asimismo, el segundo compromiso, que será abonado en el mes de agosto, será la subida del 2 por ciento del salario de los empleados públicos con efecto retroactivo desde el mes de enero y será a partir del mes de septiembre cuando ya esté regularizada dicha subida en cada una de las nóminas. El crédito presupuestario para esta medida asciende a 354.373 euros.

El tercero de los compromisos alcanzados es la actualización del 70 por ciento en los complementos de nocturnidad y festividad para la anualidad completa de 2020, medida que tiene un crédito de 268.960 euros.

Así, la fecha de abono de los retrasos de enero a agosto de 2020 se llevará a cabo en la nómina de agosto y a partir de septiembre ya estará regularizada esa actualización en cada nómina.

Finalmente, el cuarto y último de los compromisos es la retribución de la carrera profesional del año 2020, medida que tendrá un crédito de 451.771 euros y cuya fecha de abono será prorrateada desde septiembre a diciembre de 2020.

«Este gobierno cumple con las centrales sindicales, lo hemos hecho en el momento que hemos tenido presupuesto municipal, que fue en el mes de mayo, y hemos hecho además este calendario de pago de acuerdo con las centrales sindicales», ha aseverado Rodríguez Osuna.