El cantante Alejandro Sanz está tramitando el divorcio de su mujer, la piscóloga y empresaria Raquel Perera, con la que contrajo matrimonio el 26 de mayo de 2012 en su finca de Jarandilla de la Vera.

La pareja no ha ocultado su bache amoroso y lo que inicialmente iba a ser un divorcio amistoso ha comenzado a tomar un camino aciago tras relacionarse al cantante gaditano con una joven concursante del programa La Voz México.

Mientras el matrimonio discute sobre la cantidad que ella debe percibir como pensión mensual, todas las miradas se centran en el gran patrimonio del cantante. Alejandro Sanz, que además es empresario y ha acumulado una gran fortuna en el sector inmobiliario, tiene fincas, empresas, pisos e incluso una mansión en Miami que lleva tiempo intentando vender.

Pero una de las propiedades a la que más cariño tiene Alejandro Sanz es a la finca de Jarandilla de la Vera, donde se casó en 2012 con Raquel Perera en el transcurso de una boda sorpresa, pues sus allegados fueron invitados convencidos de que iban al bautizo de su primer hijo en común, Dylan, que había nacido diez meses antes. Fue entonces cuando difundieron un comunicado con una fotografía en el que informaban de su enlace: «Queremos confirmar y haceros partícipes a todos de la grata noticia de nuestro enlace matrimonial y compartir una imagen de ese día tan importante para nosotros».

La finca en la que se casó con Perera se llama «El Sueño de los Parrales», tiene 32 hectáreas de superficie y ha sido lugar de refugio para la pareja durante años. En la propiedad cultivaban su propio huerto cuando viajaban a la provincia de Cáceres, tenían gallinas y montaban a caballo. Lugar y punto de encuentro para sus amigos más íntimos, la finca de Jarandilla de la Vera le ha permitido al cantante buscar momentos de ocio realizando actividades que nada tienen que ver con su profesión: Alejandro Sanz repartía conservas caseras fabricadas en la propia finca como tomates, pisto o pimientos e, incluso, producía su propio aceite. Durante un tiempo llegó a comercializar los productos de la huerta bajo la marca Sombra por Alejandro Sanz. La finca tiene una vivienda unifamiliar de 846 metros cuadrados de superficie y ahora la duda es cómo será el reparto de bienes y si el cantante continuará siendo el propietario de la finca en la comarca de La Vera.