El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata aseguran continuar trabajando conjuntamente para fomentar el comercio de proximidad en la localidad.

Tal y como ha explicado la edil de Desarrollo Local del consistorio moralejano, Noemí Risueño, es “fundamental” que ambas entidades trabajen de la mano para impulsar el negocio de la localidad. A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, José Luis Clemente, ha asegurado la “gran fuerza” de los centros comerciales y la venta por internet, pero “nada tiene que ver” con consumir en el municipio.

Clemente ha afirmado que el comercio de proximidad busca suministrar los productos que las personas necesitan en su día a día evitando desplazamientos innecesarios a otras ciudades. Además, desde la Asociación de Empresarios, se está trabajando, ha asegurado, para que las empresas locales utilicen las nuevas herramientas digitales como la creación de páginas web.

Por su parte, Risueño, ha ensalzado las características del comercio de proximidad como la cercanía además del trato personalizado y próximo. A su vez, ha asegurado, que este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en la misma. La venta por internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez sea vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad, ha explicado.

Cabe destacar que son muchas las acciones que realizan conjuntamente el consistorio moralejano y la asociación de empresarios de la localidad con el objetivo de fomentar este tipo de comercio.

Será este fin de semana cuando se reanude la actividad comercial de los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata con el comercio sale a la calle, una cita que reúne a más de una veintena de establecimientos que ofrecen sus productos a precios rebajados.