El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una ayuda de 23.250 euros para la financiación de un proyecto de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en la ciudad.

El proyecto contempla acciones que irán dirigidas a la población joven y a las familias con las que se realizarán talleres de prevención en el ámbito educativo. Todas las actividades serán en colaboración con la comunidad educativa.

Esta subvención se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y se elaborará material informativo que se distribuirá para concienciar sobre la importancia de preservar la igualdad entre géneros.

El ayuntamiento tiene previsto promocionar una agenda municipal por la igualdad dentro de este proyecto. También se realizará una acción enfocada a las asociaciones de mujeres y al público en general donde se desarrollarán dos jornadas, una de sensibilización el 23 de septiembre, día internacional de la Trata, y otra en el 25 de noviembre que es el día Internacional contra la Violencia de Género.