El consistorio de Navas del Madroño ha instalado un vallado provisional en la Plaza de la Constitución para que los residentes de los pisos tutelados municipales puedan salir a pasear o distraerse con seguridad ante el brote de coronavirus que esta semana se ha detectado en esta localidad cacereña.

Asimismo, se han instalado carteles informativos en los que se pide a la ciudadanía que mantenga la distancia de seguridad y que hagan un uso correcto de la mascarilla para evitar la propagación del virus en este pequeño pueblo de poco más de 1.300 habitantes.

Los datos oficiales más recientes señalan que este brote acumula en esta jornada siete positivos por PCR. Uno de ellos es un caso asintomático y el otro es importado de la localidad de Torrecilla de la Tiesa, del área de salud de Trujillo.

El origen del brote está en un joven que trabaja en Madrid y regresa a esta localidad los fines de semana. Según el SES,  hay tres personas con edades comprendidas entre los 23 y 27 años que regresan de la capital de España los fines de semana.

Desde el consistorio han pedido que se extremen las precauciones y se eviten salidas innecesarias a la vía pública. Asimismo, han demandado a los ciudadanos que mantengan la distancia social, se desinfecten las manos constantemente y no olviden el uso obligatorio de mascarilla.

Desde el ayuntamiento piden a los vecinos de Navas del Madroño que adopten medidas de aislamiento domiciliario y que se pongan en contacto con el centro de salud «tan pronto» como tengan síntomas de Covid-19 o presenten síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea o vómitos.