Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de seis nuevos casos positivos confirmados de Covid-19  y el Ministerio de Sanidad ha declatado dos nuevos brotes, uno en la localidad pacense de  Talavera la Real y otro en la pequeña población cacereña de Torrecillas de la Tiesa.

Según los datos de Salud Pública, Extremadura tiene en este momento diez brotes activos. Concretamente, el área salud de Badajoz ha notificado tres casos positivos, uno de ellos de la zona de salud de Alburquerque.

Se trata de  una mujer de 82 años que ha requerido ingreso hospitalario en planta y sus siete contactos corresponden al ámbito familiar. Los otros dos son contactos estrechos de un positivo anterior que dan lugar a un brote en Talavera la Real, con ocho contactos en seguimiento. El área de salud tiene, por tanto, cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El área de salud de Cáceres ha notificado dos  casos positivos, uno más del brote de Navas del Madroño y otro, conseis6 contactos, relacionado con el importado de Torrecillas de la Tiesa que así suma tres positivos, por lo que se ha calificado como brote. Se

La escalada de positivos no cesa y el área de Salud de Mérida ha notificado 15 casos sospechosos y ha notificado un positivo confirmado con dos contactos familiares.