Quince mujeres participan desde este pasado lunes en la localidad pacense de Burguillos del Cerro el curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha puesto en marcha este curso, incluido en el Real Decreto 1379/2008, en el que 15 alumnas se beneficiarán de esta acción formativa de nivel dos, que consta de 450 horas teórico/prácticas, y que «les ofrecerá la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado».

Al acto de presentación, que tuvo lugar este pasado lunes en la Universidad Popular de Burguillos del Cerro, asistieron el alcalde de la localidad, Manuel Lima Díaz y la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García.

En su intervención, el alcalde de Burguillos del Cerro agradeció la labor que viene realizando Fademur para facilitar que «las mujeres que viven en nuestros pueblos puedan acceder a una formación de calidad».

Por su parte, la presidenta de Fademur Extremadura destacó que esta federación pretende «ofrecer una oportunidad de empleo y autoempleo a las mujeres que viven en el medio rural», ya que han comprobado que estos cursos «terminan siendo una buena salida laboral para aquellas que los realizan», señaló García.

Cabe destacar que esta formación pertenece al programa ‘Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’, que Fademur está desarrollando a lo largo de este año en la comunidad extremeña.

Entre las actividades a desarrollar se incluyen dos cursos que constan de 450 horas lectivas y prácticas y que están subvencionados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a cargo del IRPF 2019/2020.

Imprimir