El  Ayuntamiento de Mérida ha comenzado el reparto gratuito, de monodosis de hidrogel para los cerca de cien comercios, establecimientos de hostelería y empresas que lo han solicitado. La entrega se está realizando en el Museo Abierto de Mérida(MAM).

La medida se enmarca en los protocolos sanitarios para frenar la expansión de la Covid-19. El primero de los repartos arranca con los 99 negocios y establecimientos de hostelería que se han apuntado voluntariamente a la plataforma. Durante los próximos días continuará el reparto con el resto de establecimientos que ya lo han solicitado o quieran sumarse a esta entrega gratuita por parte del consistorio emeritense.

El Ayuntamiento de Mérida adquirió 1.000.000 de monodosis de hidrogel de 8ml para la desinfección de las manos, “con el objetivo de que todos los establecimientos de la ciudad pudiesen entregar una dosis a sus clientes, para evitar el contagio del coronavirus”, explica la delegada de Comercio e Industria, Silvia Fernández.

Para ello, el ayuntamiento ha establecido como criterio de reparto el número de trabajadores de los distintos establecimientos, es decir, a más trabajadores más geles. Aunque aclara “que si fuese necesario se facilitarían más dosis de las iniciales”, apunta Fernández.

El equipo de Gobierno ha adquirido un millón de geles hidroalcohólicos mono dosis y 200.000 mascarillas como medida de seguridad sanitaria que está aplicando en múltiples sectores de la ciudad. Dicha compra se ha realizado con cargo al 20% de superávit económico del ejercicio 2019 del que el ayuntamiento ya puede disponer.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de mayo el Decreto de Alcaldía para la adquisición de material de seguridad sanitaria por un importe de 308.952 euros, además de los geles y mascarillas se aprobó la compra de mamparas y material higiénico sanitario para los trabajadores municipales en el ejercicio de su empleo. Se trata de 50.000 mascarillas y geles mono dosis para el Consorcio de la Ciudad Monumental, para que sean entregadas a cada turista que visite los monumentos de Mérida como garantía de la seguridad higiénico-sanitaria.

Se contemplan  50.000 mascarillas y geles monodosis para Servicios Sociales, Otras 50.000 mascarillas y geles monodosis están destinadas al público que asista al Festival de Teatro Clásico y al Stone & Music Festival

La cifra de 50.000 mascarillas y geles monodosis se guardarán como contingencias para una posible necesidad futura del material.