Un anciano de 85 años que ha llegado de Barcelona a la población pacense de La Codosera ha dado positivo por Covid-19 y ha tenido que ser ingresado en planta en Badajoz. Se trata por tanto de un caso importado que el consistorio ha dado a conocer hace sólo unas horas.

La prueba se le practicó en la jornada de ayer, tal y como confirmó el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero Barroso. Las autoridades sanitarias están siguiendo el protocolo habitual y se está estudiando la situación de sus contactos. De momento no ha trascendido que haya nadie aislado.

«Os pido mucha precaución y mucha calma porque todavía no sabemos cómo se ha extendido», añadió el primer edil. De hecho, estaba previsto que se desarrollara una ruta de senderismo este miércoles en La Codosera y el consistorio ha optado por suspender este evento por precaución ante este positivo.

El alcalde insistió en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y pidió a los vecinos que extremen las precauciones sanitarias para hacer frente a la expansión de la Covid-19.