El Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado hoy que las actividades infantiles programadas para el público infantil en los parques de la ciudad finalmente no podrán celebrarse para garantizar las medidas de seguridad frente al coronavirus.
El consistorio había comenzado a desarrollar ya los programas de ocio infantil y juvenil “Vive el Verano en Badajoz” y “Vive la Noche en Badajoz”, para su celebración durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, con garantías y protocolos aplicables en todas las actividades. Sin embargo el ayuntamiento reconoce que a fecha de hoy «es imposible garantizar la seguridad de los participantes en las esperadas actividades infantiles a desarrollar en los parques y zonas al aire libre, de Badajoz», tanto en barriadas como en las pedanías.
Como medida preventiva de transmisión de la Covid-19, y en consonancia con las últimas actuaciones tanto de las autoridades sanitarias como del Ayuntamiento de Badajoz, el equipo de Gobierno asegura que se ha marcado como principal objetivo la salud de las personas y la contención de la propagación del coronavirus.
De este modo, la Concejalía de Juventud se ve obligada a cancelar las actividades infantiles programadas para niños a partir de 3 años en las diferentes zonas de Badajoz y pedanías, ya que es imposible garantizar la seguridad de participantes y equipos de trabajo.
El ayuntamiento sostiene que desde la finalización del estado de alarma, Badajoz se ha visto afectada por algunos brotes de infección que están siendo controlados por Sanidad. Sin embargo, el incremento del número de brotes «sin conexión entre ellos», y el mayor número de casos de personas asintomáticas, ha llevado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a la adopción de nuevas medidas de carácter urgente para evitar la posible transmisión comunitaria incontrolada en la población.
Aunque Juventud Badajoz ha estado trabajando, en continua comunicación con los colectivos y entidades de la ciudad, con adaptación de las actividades, teniendo la esperanza de que la situación de pandemia iría mejorando, en la actualidad el ayuntamiento no puede garantizar la seguridad y la salud de las personas que participen en estas actividades, y evitar aglomeraciones en el lugar de la celebración y sus alrededores.