Las obras de adecuación y mejora de la Plaza de España en Piornal, que cuentan con fondos de la Diputación Provincial de Cáceres, ya han sido iniciadas y la previsión municipal es que se encuentren finalizadas hacia el mes de septiembre.

El alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha informado que este proyecto se completa con las obras de mejora en caminos rurales y la futura obra de la carretera de Cabrero al cruce Piornal-Valdastillas.

Prieto señaló que la paralización de los trabajos durante el Estado de Alarma ha hecho las obras se estén ejecutando en pleno verano, por lo que ha pedido disculpas por las molestias y ha agradecido la compresión de los vecinos. Debido a los trabajos realizados, los accesos al ayuntamiento se realizarán por la parte trasera de la calle Luna.

El alcalde también confirmó el inicio de otros proyectos en los caminos rurales Gran Domingo, Los Helechares y El Calderón, con fondos de la Junta de Extremadura, mientras que durante el otoño está previsto que comiencen con fondos de Diputación, los trabajos de renovación del firme y señalización de la carretera de Cabrero al cruce de Piornal-Valdastillas.