Moraleja vivirá durante cuatro días de este verano la iniciativa llamada «El comercio sale a la calle», apuesta de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata que pretende dinamizar el tejido comercial aprovechando la afluencia de turistas que llegan a la zona.

La actividad tendrá lugar los días 25 de julio y 1, 8 y 14 del próximo mes de agosto. Participan tiendas ubicadas en las calles Victoriano Revelo, Hernán Cortés, Pizarro, Conde y Primo de Rivera. También hay negocios situados en la Plaza de la Resurrección, de Cristóbal Colón, Plaza de los Toros y en las calles Esparteros y Casillas.

Las tiendas preparan ofertas especiales para el desarrollo de esta actividad y está previsto que haya actividades paralelas como magia, globoflexia o «pintacaras», entre otras.

El consistorio de Moraleja también colabora con esta iniciativa que desarrolla el colectivo empresarial de la villa y que se ha convertido en un atractivo más para realizar compras en esta localidad y evitar que los clientes se vayan a grandes superficies o hagan sus compras vía internet.